Audi, BMW, Daimler, Ford, GM, Porsche y VW acuerdan sistema de carga para vehículos eléctricos

Los fabricantes de automóviles Audi, BMW, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen han alcanzado un acuerdo para la utilización de una solución armonizada y de conector único para la recarga de vehículos eléctricos en Europa y Estados Unidos.

Según informó Ford el sistema consiste en un método de carga que integra todas las posibilidades en una entrada/conector y utiliza maneras idénticas de comunicación entre el vehículo y la estación. Esta colaboración entre los fabricantes permitirá que los coches eléctricos de las firmas Ford, Audi, BMW, Daimler, General Motors, Porsche y Volkswagen puedan utilizar las mismas estaciones de carga rápida.

Las firmas involucradas señalaron que el desarrollo de un método común de recarga "es bueno" para los usuarios, así como para la industria y para los proveedores de infraestructuras de recarga. En este sentido, indicaron que la estandarización reducirá la complejidad de la instalación de los fabricantes y acelerará el proceso de implantación de sistemas comunes. Asimismo, los siete fabricantes de automóviles ha acordado utilizar como protocolo de comunicación el HomePlug Green Phy, como un método que facilitará la integración del vehículo eléctrico en futuras aplicaciones de red de suministro inteligente.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es