La Asociación Europea de Energía Eólica se reúnen en CENER

Durante dos días, los representantes de esta prestigiosa asociación eólica analizarán la situación actual de esta tecnología en el ámbito europeo e internacional.

Además los representantes de EWEA aprovecharán la reunión para visitar las infraestructuras por las que CENER es un referente en el sector de las renovables, como es el caso del Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores o el parque eólico experimental, recientemente puesto en marcha.

CENER es miembro de la EWEA desde 2003 y participa activamente en la actividad y comités técnicos de la asociación.

En el acto de apertura de la reunión han participado el Director General de CENER, José Javier Armendáriz, Pablo Ayesa, Director del Departamento de Energía Eólica de CENER y Justin Wilkes, Director de Análisis y Política energética de EWEA.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ewea.org