Enel Green Power pone en marcha un parque eólico en Portugal

Enel Green Power España acaba de poner en marcha un nuevo parque eólico en Portugal, el de Alto do Marco, con una capacidad instalada de 12 megavatios eólicos.

La nueva instalación eólica producirá más de 32 millones de kilovatios por hora, capaces de satisfacer las necesidades energéticas de unas 12.000 familias. De acuerdo con los cálculos de la compañía, el parque eólico permitirá evitar la emisión a la atmósfera de unas 24.000 toneladas de CO2 al año.

Enel Green Power es la filial del Gruppo Enel dedicada al desarrollo y gestión de energías renovables en Italia y en el mundo, presente en Europa y en el continente americano. Gracias a este nuevo parque eólico, la capacidad total instalada de EGP en Portugal asciende a más de 191 MW, de los cuales 155 MW son eólicos.

EGP es líder del sector a nivel mundial con unos 22.000 KWh producidos a través del agua, sol, viento y el calor de la tierra, capaces de satisfacer las necesidades energéticas de más de 8 millones de familias, evitando la emisión anual a la atmósfera de 16 millones de toneladas de CO2. Enel Green Power tiene una capacidad instalada de más de 6.100 MW, con más de 620 plantas repartidas por el mundo y un mix de generación que incluye eólico, solar, hidroelétrico, geotérmico y biomasa.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.enelgreenpower.com/