E.ON inaugura un parque eólico en Francia

E.On acaba de inaugurar en Francia su sexto parque eólico en Kergrist Moëlou – Plounevez Quintin, ubicada en el departamento de Côtes-d´Armor. Con este parque eólico la capacidad de energías renovables de E.On en Francia alcanza los 83,5 MW.

El nuevo parque eólico terrestre dispone de trece aerogeneradores (26 MW, en total), lo que le convierte en el mayor proyecto eólico llevado a cabo hasta la fecha en la Bretaña francesa. La construcción del parque eólico ha supuesto una inversión de 42 millones de euros y se ha completado en trece meses.
 
E.On desarrolla proyectos eólicos en Francia, además de biomasa y energía hidroeléctrica. La nueva instalación eólica proporcionará suficiente energía como para abastecer a 20.000 hogares y reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera en 47.000 toneladas al año.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eon.com