GE y Greenko desarrollarán la energía eólica en la India

General Electric Financial Services (GE) y la productora de energías renovables india Greenko firmaron un acuerdo de 115 millones de dólares para ayudar a construir parques eólicos de 500 megavatios en India. De esta manera, se unen a la lista de inversores que apuestan por el impulso de la eólica.

Las dos compañías han creado una empresa llamada Greenko Proyecto Eólico Privado (GWPP), que será financiada con 65 millones de dólares por Greenko y 50 millones por GE; es la primera inversión en energías renovables en India de la multinacional eléctrica.

El director administrativo de GE Energy Financial Services en la India, Raghuveer Kurada, se mostró satisfecho de la filosofia de la compañía para "expandirse en uno de los mercados mundiales de más rápido crecimiento en energías renovables". Cuando el proyecto se haya completado, el parque eólico alimentará a 875.000 hogares de India, de la misma manera que evitará que se produzcan 700.000 toneladas al año de emisiones de CO2, perjudiciales para el medio ambiente.

India se está convirtiendo rápidamente en un centro importante de potenciación de la energías renovables, como la energía solar fotovoltaica y termosolar, y es el quinto mercado eólico mundial. De hecho, se espera que la energía eólica juegue un papel trascendental en la economía poco intensiva en emisiones de CO2.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ge.com