Tesla comprará baterías de litio a Panasonic para sus vehículos eléctricos

El constructor del vehículo eléctrico Tesla anunció que comprará baterías de ltio de Panasonic para construir al menos 80.000 coches eléctricos en los próximos cuatro años, incluyendo el suministro de celdas de la batería de su segunfo coche eléctrico, el Modelo S.

El automóvil eléctricos Tesla S se comercializará a mediados de 2012, y Tesla dice que tiene 6.000 reservas para el coche eléctrico.

Tesla trabaja con Panasonic desde hace tiempo, y entró en un acuerdo con el fabricante de la baterías en 2009. En noviembre de 2010, Panasonic compró 30 millones de dólares en acciones de Tesla. Sin embargo, Tesla es una empresa que debe divulgar más fácilmente acuerdos como el de Panasonic, al cotizar en bolsa.

El modelo S es uno de los primeros automóviles eléctricos diseñado desde el principio en torno a la colocación de la batería de litio, que es plana y se extiende a lo largo de la parte inferior del coche eléctrico. Eso hace al coche robusto, con un bajo centro de gravedad, y la parte inferior del coche es completamente plana.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es