Martifer Solar firma un contrato EPC para la construcción de 22 MWp en Portugal

Martifer Solar, filial de Martifer SGPS, ha firmado un acuerdo con una compañía gestionada por BNP Paribas Clean Energy Partners para la construcción de un proyecto fotovoltaico de 22MWp en Portugal.

Martifer Solar, además de la implantación técnica del proyecto, será responsable del suministro e instalación llave en mano de todo el equipamiento necesario.  La central de energía solar fotovoltaica se completará durante el primer semestre de 2012 y vendrá a reforzar la posición de liderazgo de Martifer Solar como proveedor de soluciones fotovoltaica en el mundo.

El proyecto a cargo de Martifer Solar producirá 37,4 GWh/año, el equivalente al consumo medio de más de 10.000 familias portuguesas, y evitará la emisión a la atmosfera de aproximadamente 15.200 toneladas de CO2/año. De acuerdo con D. Henrique Rodrigues, CEO de Martifer Solar, quien se declara muy satisfecho con la firma de este relevante contrato, “ha quedado demostrada la capacidad de Martifer Solar para atraer inversión extranjera hacia el sector portugués de las energías renovables, a pesar de la difícil coyuntura económica actual”.

“Estos 22 serán los primeros de un total de 33MWp que Martifer Solar construirá en el sur de Portugal; estoy seguro de que estos proyectos generarán importantes beneficios para la región, tanto económica como medioambientalmente”, afirmó el Sr. Rodrigues.  Martifer es un grupo industrial multinacional con más de 3.000 empleados y centrado en los sectores de las construcciones metálicas y la energía solar.

Martifer es un actor destacado e innovador dentro del sector de las construcciones metálicas, en el que aspira a obtener una presencia significativa en mercados selectivos, especialmente Europa, Brasil y Angola. En esta área de negocio, también produce equipos para el sector energético, como componentes eólicos y estructuras offshore.

En el sector de la energía solar, Martifer se centra especialmente en el servicio EPC y en la distribución de módulos y componentes fotovoltaicos, y cuenta con presencia en 15 países. Martifer SGPS, SA, es un holding del Grupo que cotiza en la Bolsa de Lisboa, índice Euronext, desde junio de 2007. En 2010 los beneficios operativos de sus principales actividades ascendieron a 602.1 millones de euros.

Martifer Solar es la división de energía solar del Grupo Martifer consolidada en Portugal, España, Italia, Grecia, Bélgica, Estados Unidos, Francia, República Checa, Eslovaquia, Canada, Reino Unido, México y Mozambique. La compañía cuenta también con presencia en Cabo Verde, donde ha instalado dos fotovoltaicas, y en la India, con un proyecto en curso en la actualidad. Hasta la fecha ha participado en la implementación de más de 150 MW de energía solar fotovoltaica en el mundo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.martifersolar.com/