Conferencia y Exposición México WindPower 2012

El primer evento internacional de alto nivel en México sobre energía eólica se llevará a cabo en febrero 14-15, 2012 en la Ciudad de México. México WindPower 2012 lo organizan la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), E.J. Krause de México (EJK) y el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés).

"Es motivo de gran satisfacción participar en el lanzamiento de este foro que reúne a los participantes de la industria eólica mexicana. El sector vive una rápida expansión y enfrenta grandes retos para consolidarse y lograr un crecimiento sostenido en el largo plazo”, destacó Leopoldo Rodríguez Olivé, Presidente de la AMDEE.

E.J.Krause ha colaborado desde 1993 con las industrias de la energía y el sector ambiental en México con exposiciones, The Green Expo y Powermex. “Nos da mucho gusto poder conjuntar las experiencias nacional e internacional de AMDEE y GWEC para lanzar la exposición y conferencias México WindPower" dijo Ned Krause, presidente y CEO de EJKrause & Associates. Con el creciente interés del gobierno mexicano y el rápido desarrollo de nuevos proyectos eólicos, creemos que ha llegado el momento para ofrecer un evento específico sobre energía eólica.”

“Nos complace co-organizar México WindPower durante esta fase en el creciente mercado de la energía eólica en México. La conferencia reunirá a una variedad de generadores de políticas y expertos internacionales de alto nivel en el campo de la energía eólica, y hará avanzar el diálogo en este interesante nuevo mercado", dijo Steve Sawyer, Secretario General de GWEC.

Actualmente, México tiene 519 MW eólicos, cifra que se duplicará en 2011 y que se espera crezca cinco veces en el curso de los siguientes cuatro años. De acuerdo con la AMDEE, la mayoría de los proyectos eólicos se ubican en Oaxaca, sin embargo, existe un gran potencial en otras áreas como Baja California y la Bahía de Campeche en el Golfo de México.

El reto es consolidar a la industria eólica mexicana. Nuevos proyectos eólicos en México contribuirán a incrementar la seguridad de la energía, la estabilidad de precios, potenciar el desarrollo de la industria local y combatir el cambio climático.

México WindPower 2012 reunirá a los actores clave del sector, incluyendo a los responsables de la generación de políticas y regulación, desarrolladores de proyectos, fabricantes de turbinas eólicas, proveedores de servicios, financieros, e investigadores.

La Conferencia de alto nivel se enfocará en ayudar a que México acceda a su potencial de energía eólica. Se pondrá especial atención en facilitar el establecimiento de relaciones y el contacto entre empresas en el evento.

La Asociación Mexicana de Energía Eólica A.C, AMDEE, nace en 2005 para promover la generación y desarrollo de la energía eólica en México. La AMDEE representa ahora a múltiples desarrolladores de proyectos, fabricantes de consumibles, componentes y equipos, así como a consultores y proveedores de servicios especializados muy diversos. Su misión es promover el desarrollo y crecimiento de la industria de la energía eólica en México a través de la construcción, instalación, operación y mantenimiento de parques eólicos de gran escala, así como impulsar el desarrollo de la industria nacional vinculada con la fabricación, transporte y suministro de partes para este sector. La AMDEE ha establecido como una prioridad fundamental, la consolidación de las condiciones que permitan la continuidad y crecimiento sostenido del sector eólico mexicano.

E.J. Krause es un desarrollador de foros comerciales internacionales en México. Forma parte de la red mundial de E.J. Krause & Associates, Inc., una de las compañías privadas productoras de exhibiciones más grande de los Estados Unidos, que cuenta con 11 oficinas internacionales para producir anualmente eventos líderes de calidad mundial en Asia, América y Europa.

El Consejo de Energía Eólica Global o The Global Wind Energy Council, es el foro global para el sector de la energía eólica, reuniendo a la industria eólica y sus asociaciones representativas. Es la asociación global comercial de la industria eólica, que proporciona un foro creíble y representativo para el sector completo de energía eólica a nivel internacional. Su misión es asegurar que la energía eólica se establezca como una de las primeras fuentes de energía del mundo, proporcionando beneficios sustanciales, ambientales y económicos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.amdee.org/