La mayor central de energía solar fotovoltaica del Caribe funcionará en 2012

Puerto Rico tendrá la mayor central de energía solar fotovoltaica del Caribe. Unos 100.000 paneles de energía solar fotovoltaica suministrarán energía suficiente para abastecer a 6.500 hogares para mediados del 2012.

Puerto Rico tendrá la mayor central de energía solar en el Caribe, anunció el el gobernador Luis Fortuño. El sistema de 98 millones de dólares, financiado totalmente por inversionistas privados, será instalado por AES Solar, empresa con sede en Virginia, en la ciudad costera de Guayama.

Unos 100.000 paneles de energía solar fotovoltaica suministrarán energía suficiente para abastecer a 6.500 hogares para mediados del 2012. Es uno de siete proyectos de energías renovables que el gobierno aprobó para reducir los costos energéticos en una isla que depende del petróleo para generar el 70% de su energía.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es