Nissan considera que el vehículo eléctrico es la solución ala contaminación de las ciudades

El director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan, Javier Redondo, destacó que el coche eléctrico puede ser la solución para las ciudades, no sólo para el transporte de mercancías, sino también para el de personas, porque responde a la doble necesidad de no renunciar a la movilidad sostenible, respetuosa con el medio ambiente y viable económicamente.

"Estamos iniciando una nueva era, la era eléctrica, con coches silenciosos, limpios y conectados", apostilló. Redondo realizó estas afirmaciones en la primera jornada del III Salón del Vehículo y el Combustible Alternativos, que se celebra en Valladolid, donde aseveró que este tipo de tecnología introduce cambios progresivos de mucha envergadura» a los que hay que empezar a acostumbrarse cuanto antes y que requieren la «colaboración de todos los actores.

Toda la sociedad se debe concienciar de la reducción de emisiones de gases contaminantes y la dependencia de las energías derivadas del petróleo. En esta línea, remarcó que la principal ventaja de los vehículos eléctricos es que son los únicos capaces de garantizar cero emisiones en el punto de uso y que además son muy eficaces porque el 90 por ciento de la energía eléctrica almacenada se convierte en movimiento, frente al 20 por ciento de la combustión.

La viceconsejera de Política Económica, Begoña Hernández, que participó en la inauguración del certamen, señaló que el sector tiene un futuro en su diversificación, con nuevas movilidades y combustibles, dentro de los que enmarcó el vehículo eléctrico. Respecto a éste, aseguró que ya es «una realidad industrial» en España y en especial en Castilla y León con la fabricación del primer coche eléctrico a nivel europeo, el Twizzy de Renault.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nissan.com