La energía solar llega ya a más de 140.000 hogares valencianos

El director general de Energía de la Comunidad Valenciana, Antonio Cejalvo, ha afirmado este jueves durante la visita a una planta solar fotovoltaica que la región dispone ya de 5.000 instalaciones solares que permiten que más de 140.000 hogares puedan abastecerse con esta fuente renovable. Según ha explicado Cejalvo, la Generalitat Valenciana ha aumentado en los últimos cuatro años en más de 11 puntos porcentuales la potencia eléctrica instalada de origen renovable, que ya se sitúa en el 37,3 por 100.

Además, ha recordado que el gobierno autonómico ha puesto en marcha el programa Ciutat Solar, para impulsar de las instalaciones solares en cubiertas municipales, tanto en régimen de titularidad municipal como en régimen de arrendamiento o concesión a terceros. Cejalvo ha subrayado, asimismo, la importancia que ha adquirido el sector fotovoltaico en los últimos años en la región, con un tejido empresarial que da empleo a cerca de 4.000 personas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.