Ferrovial hará una fábrica de turbinas eólicas en Polonia

Budimex, filial polaca de Ferrovial, ha suscrito un acuerdo con Towers para construir una fábrica de aerogeneradores eólicos y un edificio administrativo para la empresa de energías renovables en Gdansk, al norte del país, por un importe de 22 millones de euros.

El acuerdo está sujeto a tres condiciones, que el cliente pague un adelanto equivalente a una jornada de trabajo, que se entregue un certificado bancario sobre la concesión del crédito para llevarlo a cabo, así como un acuerdo sobre la cofinanciación del proyecto con fondos europeos. Está previsto que las obras comiencen en un plazo de 14 días desde la firma del acuerdo y que las obras finalicen en un periodo de 15 meses desde la fecha. Este proyecto eólico se suma a los dos de Budimex.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ferrovial.es/