Tesla ha recibido 6.000 pedidos de su nuevo vehículo eléctrico sedán

Tesla, el primer fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, prevé fabricar 450.000 coches eléctricos en tres o cuatro años, según el consejero delegado de la empresa, Elon Musk. Musk señaló que este volumen de fabricación se lograría tras el lanzamiento de varios automóviles eléctricos, como un coche eléctrico de bajo coste, denominado con el nombre en clave X, y de otros coches eléctricos como el nuevo S, que se convertirá en el primer automóvil eléctrico para el mercado generalista de la marca.

Tesla ha recibido 6.000 pedidos de su nuevo vehículo eléctrico sedán, que saldrá a la venta en 2012. La compañía tiene previsto iniciar la actividad productiva de su primer modelo para el mercado generalista a mediados del próximo ejercicio y su estimación es alcanzar un cadencia de 20.000 unidades anuales en 2013.

La versión tope de gama de este nuevo automóvil de Tesla tendrá un coste por debajo de los 70.000 dólares (52.631 euros al cambio actual) y contará con una autonomía de más de 480 kilómetros sin tener que recargar las baterías, según informa el diario ‘Financial Times’. Los clientes que han realizado los pedidos de este nuevo modelo han tenido que dejar depósitos de alrededor de 40.000 dólares (30.075 euros) para hacerse con la versión ‘top’ del Tesla S. El consejero delegado de la firma, Elon Musk, explicó que la intención de su empresa es cambiar la industria del automóvil.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.tesla.com