Martifer Solar debuta en Reino Unido con una innovadora solución de energía solar

La división de energía solar fotovoltaica del grupo industrial internacional, Martifer Group, especializada en la realización de proyectos fotovoltaicos llave en mano, anuncia su entrada en el Reino Unido presentando el SMARTPARK® al mercado.  SMARTPARK® es un innovador concepto que permitirá a las instituciones públicas locales y las grandes cadenas comerciales beneficiarse de los atractivos ingresos fijados por la nueva política de primas en el Reino Unido.

Para las autoridades locales, el SMARTPARK® representa un medio tanto para potenciar el uso de las energías renovables en sus municipios, como para cumplir con sus responsabilidades legales en la reducción de emisiones de carbono. En el caso de las cadenas comerciales, SMARTPARK® ofrece la oportunidad de convertir un espacio improductivo en una relevante fuente de ingresos.

Desarrollado por el departamento de I&D+i de Martifer Solar, el concepto SMARTPARK® se basa en un pórtico de aparcamiento implementado como instalación fotovoltaica, aunando una tecnología robusta con un sencillo sistema de montaje ‘plug and play’. La instalación permite la incorporación de cargadores para coches eléctricos, una ventaja a tener en cuenta especialmente por las autoridades locales que, en cumplimiento de las iniciativas gubernamentales para fomentar el uso de vehículos no contaminantes, están obligadas a facilitar puntos de recarga para coches eléctricos a los usuarios.

La instalación de los pórticos SMARTPARK® es rápida y sencilla, y su moderno y atractivo diseño no solo mejora la estética de las zonas de aparcamiento sino que refuerza la imagen de compromiso medioambiental de sus propietarios/operadores. Al tratarse de un sistema modular con versiones sencillas y dobles, la configuración del SMARTPARK® puede adaptarse fácilmente a cualquier área de estacionamiento. Es posible a demás incorporar distintos elementos opcionales, escogiendo entre una amplia gama de colores, un mayor nivel de anodizado, cristales autolimpiables, un sistema de drenaje de aguas pluviales o protección contra impactos para las cubiertas.

Martifer Solar ha desarrollado diferentes planes de financiación, a partir del actual sistema de primas en el Reino Unido, con el objetivo de convertir la adopción de la tecnología SMARTPARK® en una inversión muy asequible tanto para clientes del sector público como del privado.

Martifer es un grupo industrial multinacional con más de 3.000 empleados y centrado en los sectores de las construcciones metálicas y la energía solar. Martifer es un actor destacado e innovador dentro del sector de las construcciones metálicas, en el que aspira a obtener una presencia significativa en mercados selectivos, especialmente Europa, Brasil y Angola. En esta área de negocio, también produce equipos para el sector energético, como componentes eólicos y estructuras offshore.

En el sector de la energía solar, Martifer se centra especialmente en el servicio EPC y en la distribución de módulos y componentes fotovoltaicos, y cuenta con presencia en 15 países. Martifer SGPS, SA, es un holding del Grupo que cotiza en la Bolsa de Lisboa, índice Euronext, desde junio de 2007. En 2010 los beneficios operativos de sus principales actividades ascendieron a 602.1 millones de euros.

Martifer Solar es la división de energía solar del Grupo Martifer consolidada en Portugal, España, Italia, Grecia, Bélgica, Estados Unidos, Francia, República Checa, Eslovaquia, Canada, Reino Unido, México y Mozambique. La compañía cuenta también con presencia en Cabo Verde, donde ha instalado dos plantas fotovoltaicas, y en la India, con un proyecto en curso en la actualidad. Hasta la fecha ha participado en la implantación de más de 150 MW de energía solar fotovoltaica en el mundo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.