Abengoa refuerza su presencia en la eólica en Suramérica

Abengoa y el banco Santander se han asociado para desarrollar tres parques eólicos en el estado de Ceará, región Nordeste del país. Abengoa ya trabaja en la eólica en Uruguay. Abengoa desarrollará tres parques eólicos con una potencia total de 64 MW para la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) de Brasil a través de una ‘joint venture’ con el Banco Santander Brasil.

Abengoa se encargará de la construcción, operación y el mantenimiento durante 20 años de tres parques eólicos que se construirán en el Estado de Ceará, en el Nordeste de Brasil. El proyecto eólico se desarrollará a través de una “joint venture” entre Abengoa y el Banco Santander Brasil. La energía producida en los parques eólicos se venderá a la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL).

Abengoa se encargará de la construcción, la operación y el mantenimiento de los tres parques eólicos durante 20 años. Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido elegida por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) de Brasil para desarrollar, en “joint venture” con el Banco Santander Brasil, tres parques eólicos con una potencia total instalada de 64 MW en Brasil.

Abengoa se encargará de la construcción, operación y el mantenimiento, durante 20 años, de tres parques eólicos que se construirán en el Estado de Ceará, en el nordeste de Brasil. Este nuevo proyecto permitirá el suministro de energía renovable para una población de unas 200.000 personas, y evitará la emisión anual de más de 400.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La compañía operará los parques eólicos durante 20 años, bajo un modelo de concesión que además determina un precio fijo asegurado por cada MWh de electricidad generada. El proyecto también recoge la venta de la energía producida a la Agencia Nacional de Energía Eléctrica.

Con esta adjudicación, Abengoa afianza su entrada en el mercado eólico, tras la adjudicación, el pasado mes de marzo por la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), del proyecto para desarrollar un parque eólico de 50 MW en la localidad de Peralta, en Tacuarembó, Uruguay.

Abengoa tiene presencia permanente en Brasil desde hace más de 30 años, tiempo en el que ha desarrollado multitud de proyectos y en el que se ha consolidado como una de las compañías de referencia.

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de la energía y del medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.abengoa.com