La industria termosolar española se consolida

La experiencia y el conocimiento adquiridos durante los últimos años tienen como salida natural la expansión internacional. Esto es lo que le está sucediendo a la industria termosolar española. La madurez del sector ha hecho que las empresas españolas expandan su negocio y actividades a países emergentes como la India, el norte de África y Oriente Próximo. Pero al mismo tiempo, no pueden dejar de lado su carrera por afianzar sus posiciones en España y EEUU.

El prestigio las empresas españolas en el terreno termosolar es innegable. Sin embargo, muchas de ellas no están totalmente preparadas para dar un salto seguro al mercado internacional y contar con un plan de negocio que les permita ser competitivos. El informe especializado ‘Mercados Termosolares del Mundo’ recoge los datos, información y análisis necesarios para dar el paso hacia la internacionalización con éxito.

Países como India o la región del norte de África y Oriente Próximo son las zonas favoritas para los promotores. Empresas como Abengoa, ACS Cobra o SENER ya han iniciado actividades en estas zonas. Además, aunque en menor medida, los intereses se extienden también a América Latina, Australia o Sudáfrica.

Actuar en el extranjero siempre implica retos que afrontar. Es necesario buscar alianzas con socios locales que faciliten el proceso para la obtención de permisos y acelerar trámites. El informe ‘Mercados Termosolares del Mundo’ recoge una amplia explicación sobre las peculiaridades de estos países emergentes que allanarán el camino para alcanzar los objetivos marcados.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.csptoday.com/csp-markets-report/es-preview.shtml