Eólica en Argentina: proyecto eólico de Isolux Corsán

El Grupo Isolux Corsán concluyó el proceso de estructuración financiera para la construcción de un parque eólico que generará 100 megavatios (MW) de potencia instalada en la provincia de Chubut, correspondientes al proyecto Loma Blanca 1 y 3.

La estructuración financiera contempla la emisión de valores fiduciarios con oferta pública en el mercado local (VDR) por 103 millones de dólares, para financiar la construcción del parque Loma Blanca 1, que generará 50 MW. En tanto el proyecto Loma Blanca 3, contempla la construcción y posterior puesta en marcha de otro parque eólico de 50 MW, que será financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“Actualmente el proceso se encuentra en un estado avanzado y a la espera de la aprobación final de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) para iniciar la colocación, luego de lo cual se dará comienzo a las respectivas obras en la Provincia de Chubut”, dijo hoy Juan Carlos de Goycoechea, presidente de Isolux Corsán Argentina.

El directivo agregó que “Loma Blanca es uno de los más importantes proyectos de generación de energía eólica de Suramérica que con una inversión de 510 millones de dólares aportará al sistema argentino un total de 200 megavatios de energía eólica”. El parque eólico Loma Blanca será erigido 42 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Madryn, donde se conectara con el Sistema Interconectado Nacional.

“Con el proyecto Loma Blanca en la provincia de Chubut, Isolux Corsán busca continuar desarrollando y fortaleciendo su presencia en el país, contribuyendo con la generación de energía que permita potenciar el sistema eléctrico argentino”, concluyó De Goycoechea.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.isolux.es