Nuevas tarifas supervalle para los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Las nuevas tarifas supervalle del vehículo eléctrico para incentivar la carga de los vehículos eléctricos con precios reducidos de la electricidad durante la noche empezaron a funcionar el pasado sábado, tras la publicación en el BOE de los nuevos peajes de acceso para la recién creada modalidad tarifaria.

Para facilitar la transición a los propietarios de un coche eléctrico, el Gobierno ha dado un plazo de seis meses, hasta marzo de 2012, para adaptar los contadores a la nueva tarifa. Durante ese tiempo, ha fijado varias zonas horarias y unos descuentos estimativos para que los usuarios puedan recargar ya el coche a un precio menor.

La nueva tarifa supervalle puede disfrutarse entre la una y las siete horas y, si el conductor sabe aprovecharla, podrá lograr descuentos del 7% con respecto a la actual tarifa de discriminación horaria, en la que ya existe un precio reducido para el consumo nocturno. Industria calcula que la diferencia de ingresos para el sistema eléctrico si los consumidores con discriminación horaria decidieran pasarle a la tarifa supervalle diseñada para el coche eléctrico apenas ascendería a 193.000 euros.