Opel ya tiene 6.000 reservas de su vehículo eléctrico Ampera

El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, ha recibido más de 6.000 reservas de su coche eléctrico de autonomía extendida Ampera, que, junto con su "hermano" Chevrolet Volt, ha recibido el premio internacional Ecobest. El Opel Ampera puede cubrir una distancia de entre 40 y 80 kilómetros en modo eléctrico puro. Cuando la batería llega a niveles mínimos, entra en funcionamiento un generador de gasolina que proporciona energía al motor eléctrico y le permite circular durante más de 500 kilómetros.

Este automóvil, que ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de EuroNCAP, ofrece un consumo de 1,2 litros de carburante a los cien kilómetros y sus emisiones de CO2 se limitan a 27 gramos por kilómetro recorrido. De su lado, el Chevrolet Volt, que comparte características técnicas con el Opel Ampera, llegará a determinados mercados europeos a finales del próximo mes de noviembre.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.