La demanda de energía eléctrica baja un 1,3% en septiembre

La demanda de energía eléctrica en la España peninsular alcanzó en el mes de septiembre los 21.952 GWh, lo que supone una caída del 1,3% respecto al mismo mes del 2010. El consumo bruto, es decir, sin tener en cuenta los efectos de la laboralidad y la temperatura, creció un 1,5%.

En los nueve primeros meses del 2011 la demanda de energía eléctrica se ha situado en 192.840 GWh los que supone un descenso del 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior. La demanda bruta entre enero y septiembre de este año fue un 1% inferior a la del 2010.

En septiembre la producción procedente de fuentes de energías renovables supuso un 22,8% del total, 0,4 puntos más que en el mismo mes del 2010. En los nueve primeros meses del año la generación renovable representó el 33,2%, ligeramente por debajo del 35,7% registrado en ese mismo periodo en el 2010. En el mes de septiembre un 44,2% de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ree.es/