Junta celebra este domingo el Día del Hábitat

Coincidiendo con la designación del Parque Sierra Norte como Geoparque por parte de la Unesco, el delegado provincial de Medio Ambiente en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse a esta actividad gratuita "para que conozcan el alto valor ecológico de los ecosistemas de la provincia y el aprovechamiento que se hace de ellos", según ha informado la Consejería de Medio Ambiente en una nota.

La ruta se llevará a cabo en el Parque Natural, donde se recorrerá el sendero de los Castañares partiendo del municipio de Constantina en un recorrido de 7,7 kilómetros entre robledos, alcornoques, castaños y quejigos. El itinerario se iniciará a las 10,30 horas del domingo. La actividad es gratuita y está dirigida al público general de todas las edades. En este sentido, recomienda llevar ese día prendas de vestir cómodas y calzado adecuado, así como gorra, protección solar, agua y un pequeño picnic para comer a lo largo del itinerario.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.