Catalana Occidente impulsa el vehículo eléctrico

Catalana Occidente se ha comprometido a impulsar el coche eléctrico en el sector de las aseguradoras con el objetivo de ahorrar energía y buscar un tipo de conducción segura y eficiente, con motivo de su participación en ‘Expoeléctric’, la feria sobre movilidad sostenible celebrada en Barcelona.

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad 2011, esta iniciativa se suma a su colaboración con actividades "pioneras" en la movilidad sostenible. Igualmente, destaca la importancia que, como grupo asegurador, tiene "apostar por un negocio que prioriza el desarrollo sostenible".

Además, indica que durante la celebración de ‘Expoeléctric’ –feria que ha patrocinado– participó en la ‘Jornada de la motocicleta eléctrica’ a través de una ponencia sobre ‘La visión del sector asegurador del vehículo eléctrico’.

‘Expoeléctric’ es una iniciativa que tiene el objetivo de acercar el vehículo eléctrico a las personas por medio de actividades lúdicas y, así, "consolidarlo como un medio de transporte eficiente en cualquier ámbito".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.