Norvento presenta en ‘Wind PowerExpo’ un nuevo aerogenerador eólico

Este modelo, denominado Ned-100, que "explora un nuevo concepto de generación eléctrica encaminado a gestionar nuestra energía y no a ser meros consumidores como hasta ahora", se presenta por primera vez al público en la Feria de Zaragoza, ha informado Norvento en un comunicado.

El aerogenerador tiene como finalidad ayudar a abaratar los costos energéticos, reducir las emisiones de CO2 en zonas industriales, puertos, centros comerciales y de ocio o urbanizaciones residenciales. Uno de los prototipos de este aerogenerador ya ha sido instalado el Vilalba (Lugo) con una inversión de seis millones de euros.

Sin embargo, no se trata del único proyecto, ya que, a lo largo de los tres días que dura la Feria, se están presentando otras apuestas en el sector eólico de empresas provenientes de Finlandia, Alemania, India y España. Así, en el recinto los visitantes de pueden encontrar compañías internacionales como IM FutuRe, Moventas, Schaeffler y Suzlon, y españolas, este es el caso de Gamesa y Vestas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.