La fotovoltaica Solaria firma un acuerdo con Akorsol para el suministro de 2,5 MW

Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A., única empresa solar española cotizada en bolsa, ha firmado un acuerdo de suministro con una empresa del grupo francés Akorsol. La compañía suministrará 2,5 MW para un proyecto de instalación de módulos fotovoltaicos en la cubierta de un invernadero, con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, una de las instalaciones en cubierta más grandes de Francia. El proyecto estará situado en la localidad francesa de Benoîtville, en la Región de Baja Normandía y se prevé que esté terminado a finales del mes de enero de 2012.

Los módulos de SOLARIA se adaptan perfectamente tanto a las necesidades del cliente como a las peculiaridades del proyecto cuando existe la necesidad de disponer de módulos con características especiales. Su portfolio de productos ofrece soluciones adaptadas a un amplio abanico de aplicaciones y condiciones de trabajo, con una mayor resistencia a la corrosión, incluso en ambientes salinos, y a la carga de nieve, factores críticos en este caso, en el que los módulos han de integrarse en la estructura arquitectónica de un invernadero.

Akorsol es una compañía fotovoltaica especializa en el desarrollo de soluciones específicas para permitir a los propietarios de instalaciones industriales y granjas beneficiarse de la rentabilidad que ofrece la energía solar. Su principal objetivo es el de incrementar la seguridad y fiabilidad de las inversiones en proyectos fotovoltaicos.

Con este acuerdo, Solaria continúa reforzando su presencia en los mercados internacionales. La compañía sigue apostando por los principales mercados europeos donde cuenta con una robusta presencia, con oficinas comerciales en ciudades como Friburgo (Alemania), Lyon (Francia) o Génova (Italia) así como por nuevos mercados pujantes en zonas clave como Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.

En palabras de Amaury Journel, Country Manager de Francia y Norte de África “este proyecto supone la consolidación de Solaria en Francia como proveedor de módulos fotovoltaicos de alta eficiencia y calidad para el mercado de integración en cubiertas industriales y domésticas, permitiendo a nuestros clientes obtener la mayor rentabilidad y seguridad en instalaciones fotovoltaicas”.

Solaria Energía y Medio Ambiente diseña, fabrica, instala y distribuye soluciones fotovoltaicas y térmicas para el aprovechamiento de la energía solar. Su rápida expansión e innovación tecnológica la han situado en pocos años como una de las empresas líderes del sector de las energías renovables. La privilegiada situación de Solaria en el mercado es un reflejo de la búsqueda continuada por la innovación, materializada a través de una organización dinámica, una sólida estructura financiera y una eficiente red de distribución, marketing y ventas.

Solaria logró en 2010 un resultado neto de 6,5 Millones de euros y un Ebitda de 18 Millones de euros (un crecimiento del 44%). Las ventas totales fueron de 161,3 millones de euros, aumentando en un 81% respecto a 2009. A lo largo del año pasado, la compañía ha añadido 26 MWp a su cartera de generación, incrementando en un 118% la potencia conectada en relación al año anterior.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.solariaenergia.com