Llega el coche eléctrico Smart a México

Mercedes-Benz anunció la llegada del primer vehículo eléctrico a México, el nuevo Smart que cuenta con la tercera generación de baterías de litio. Será en el mes de abril cuando salga a la venta en México y su decisión fue por la aceptación que tiene el coche eléctrico en el país, y sobre todo en la capital y Distrito Federal, donde la contaminación requiere vehículos eléctricos.

En México lograron vender en el 2010 mil unidades mientras que en el presente año contemplan cerrar con poco más de 300 unidades a comparación del año anterior commentó Brunoo Cattori, Presidente y director general de Mercedes-Benz de México.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.