ACS vende sus activos de energías renovables (eólica y termosolar)

ACS ha decidido vender sus activos de energías renovables, ya sea de eólica como de energía solar termoeléctrica o termosolar, dentro de su estrategia de intentar controlar Iberdrola.

Bridgepoint ha comunicado a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) la compra de un lote de parques eólicos a ACS por un importe de 636 millones de euros. Competencia cuenta con un mes para estudiar la operación, anunciada el pasado mes de agosto, por la que un grupo de fondos liderados por Bridgepoint acordó hacerse con las participaciones de ACS en once instalaciones eólicas.

El grupo que preside Florentino Pérez tiene en venta su cartera de activos de energías renovables, ubicados tanto en España como en el exterior, que suman una potencia total de 1.757 megavatios (MW) netos. La desinversión del grupo de construcción y servicios afecta a parques eólicos y centrales termosolares que se encuentran en operación o en construcción. La compañía ha cerrado ya la venta de cuatro lotes de activos de este tipo por un monto total de casi 1.100 millones de euros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.grupoacs.com