Canarias podrá cubrir el 40% de la demanda con energías renovables en 2015

El director de REE informó de que la aportación de las energías renovables al sistema eléctrico canario en la actualidad es del 7% y precisó que, de ese porcentaje, la energía fotovoltaica, con 120 megavatios instalados (25 en Gran Canaria y 85 en Tenerife), representa un 2%, mientras que la eólica, con 120 megavatios instalados y 440 adjudicados y pendientes de instalación, representa un 4%.

El consumo de energías renovables en el archipiélago canario alcanzó el pasado año el 7 por ciento aunque se prevé superar el 30 por ciento establecido como objetivo del Plan de Energías de Canarias (PECAN) para 2015.

Así, lo ha indicado el director de Red Eléctrica en Canarias, Santiago Martín, en la rueda de prensa ofrecida este jueves para hacer balance del sistema eléctrico en el archipiélago y analizar los proyectos planificados. Martín puntualizó que el 7 por ciento de energía renovable consumida en 2010 es, principalmente, de energía solar fotovoltaica (alrededor del 2,5%) y eólica (sobre el 4,5%).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ree.es