Siemens construirá un campo termosolar de 22,5 MW en Cataluña

Siemens pisa fuerte en la energía solar termoeléctrica. Ya construye varios campos solares para varias centrales de energía termosolar en España. Siemens construirá, en colaboración con la Unión Temporal de Empresas (UTE) Termosolar Borges, integrada por Abantia y Comsa Emte, una central termosolar de 22,5 megavatios en Les Borges Blanques (Lérida), capaz de abastecer de energía a 27.000 hogares.

Siemens será la encargada de diseñar, suministrar y construir la instalación solar para la primera termosolar híbrida que generará energía a partir del sol y de la biomasa. Está previsto que el proyecto entre en funcionamiento el 1 de enero de 2013.

El pedido para Les Borges Blanques es el tercero que recibe la compañía en los últimos tres meses dentro del área de energía termosolar ya que en dicho periodo se adjudicó los proyectos de Arenales, en Morón de la Frontera, y de Olivenza, en Badajoz, de 50 MW cada uno.

Durante el pasado año, la división de energía solar de la multinacional germana ingresó 28.000 millones de euros, un ejercicio en el que la compañía logró reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en alrededor de 270 millones de toneladas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.energy.siemens.com/