La fotovoltaica Solaria firma un acuerdo estratégico para su expansión en Asia

Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A., única empresa de energía solar fotovoltaica española cotizada en bolsa, ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa china Dongfang Electric Corporation (DEC), a través del cual ambas compañías establecen las bases para una cooperación y desarrollo comercial en Asia. Los términos del acuerdo establecen una línea de crédito de compra de 30 millones de dólares por parte de Dongfang Electric Corporation para la compra de células solares y componentes para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos por parte de Solaria. Por otro lado, ambas compañías establecen un acuerdo global de inversión conjunta con el objetivo de desarrollar 100MW por año.

Este acuerdo firmado por Solaria refleja el constante compromiso y apuesta de la compañía por la internacionalización de sus productos y servicios. La entrada en el mercado chino, de máxima pujanza en la actualidad, supone un gran logro para la compañía y sienta las bases para nuevas oportunidades de negocio en Asia.

La compañía eléctrica Dongfang Electric Corporation (DEC), con sede central en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, es uno de los principales grupos empresariales bajo la tutela directa del Gobierno Central Chino. DEC, gracias a sus sistemas e instalaciones integrales de I+D, es considerado por el Gobierno Chino como un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo. DEC produce anualmente más de 30.000MW de energía térmica, nuclear, eólica, hidráulica y de ciclo combinado. En cuanto a su cuota de mercado, DEC goza en la actualidad de 1/3 del mercado doméstico de energía térmica y 2/5 del mercado de energía hidráulica del país.

Solaria Energía y Medio Ambiente diseña, fabrica, instala y distribuye soluciones fotovoltaicas y térmicas para el aprovechamiento de la energía solar. Su rápida expansión e innovación tecnológica la han situado en pocos años como una de las empresas líderes del sector de las energías renovables.

La privilegiada situación de Solaria en el mercado es un reflejo de la búsqueda continuada por la innovación, materializada a través de una organización dinámica, una sólida estructura financiera y una eficiente red de distribución, marketing y ventas. Solaria logró en 2010 un resultado neto de 6,5 Millones de euros y un Ebitda de 18 Millones de euros (un crecimiento del 44%). Las ventas totales fueron de 161,3 millones de euros, aumentando en un 81% respecto a 2009. A lo largo del año pasado, la compañía ha añadido 26 MWp a su cartera de generación, incrementando en un 118% la potencia conectada en relación al año anterior.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.solariaenergia.com/