Eólica en Murcia: autorizados dos parques eólicos

La dirección general de Industria ha autorizado a la empresa Promociones Eólicas del Altiplano la instalación de 25 aerogeneradores de 2 megavatios en los parajes de La Tella y Los Cerrillares, en Jumilla. La autorización se ajusta a la última propuesta de la empresa, que en los dos últimos años ha cambiado el proyecto para dotarse de menos aerogeneradores de mayor potencia. El proyecto eólico prevé también la instalación de una subestación eléctrica y de líneas de alta tensión y transformadores.

Promociones Eólicas del Altiplano (Prealsa) está integrada en el Grupo Aldesa, y tiene su sede en Castellón. Su cartera de parques aeólicos se inició con la compra a Gamesa de los aerogeneradores que tenía instados en el municipio onubense de Alosno. En la Región, Prealsa cuenta con tres concesiones administrativas, dos de ellas los futuros parques eólicos de La Tella y Cerrillares.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.aldesa.es/