La eólica Gamesa quiere acaparar el 15% del mercado eólico marino

Gamesa prevé alcanzar una cuota de mercado de entre el 10% y el 15% para el 2020 en el negocio eólico marino. Además, la compañía eólica presidida por Jorge Calvet confirmó la implantación de su centro mundial de desarrollo del negocio eólico marino en Reino Unido, con una inversión asociada de 150 millones de euros hasta 2014.

Gamesa ya anunció en octubre del año pasado la implantación de este centro en Reino Unido. En concreto, el plan industrial de su actividad eólica marina, que el fabricante de aerogeneradores eólicos plantea acometer a partir de 2011 en el Reino Unido, consta de la instalación de un centro de tecnología ‘offshore’ y la construcción de un centro de producción de palas eólicas.

Gamesa anunció que desarrollaría sus operaciones logísticas portuarias ‘offshore’ desde diferentes puertos del Reino Unido, alrededor de los cuales situará también sus servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores. Además, estimó que el desarrollo de este proyecto supondría la creación de más de 1.000 nuevos empleos directos, así como la generación de otros 800 adicionales entres sus proveedores y suministradores locales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesacorp.com/