Ford presentó en Frankfurt la bicicleta eléctrica E-Bike Concept

Ford presentó durante el Salón de Frankfurt un concepto de bicicleta eléctrico bautizado E-Bike. Pesa apenas 2,5 Kg y ha sido fabricada en aliminio y fibra de carbono. Por ahora, no existen planes de producción. Entre tantas novedades automovilísticas, pasó desapercibida en el Salón de Frankfurt la E-Bike Concept, una bicicleta eléctrica fabricada por Ford que se destaca por su particular diseño y su tecnología de avanzada. Claro, se trata solo de un concepto que pretende demostrar que es posible trasladar los preceptos que guían al desarrollo de un automóvil a una bicicleta.

La Ford E-Bike Concept fue desarrollada por un equipo de diseño encabezado por el Director Ejecutivo de Diseño, Martin Smith, en sociedad con la compañía Cyber-Wear, encargada del desarrollo de la colección de los productos de estilo para Ford. Esto nos ayudará a entender el logrado diseño que presenta la E-Bike, con líneas modernas y minimalistas.

El modelo se destaca, entre tantas cosas, por un peso limitadísimo de apenas 2,5 Kg, gracias a la utilización de materiales como el aluminio y fibra de carbono. El diseño de su cuadro es trapezoidal sin barra superior, mientras que las llantas montan 6 radios en V.

Entre las características técnicas podemos nombrar el sistema de transmisión, compuesto por un motor eléctrico ubicado en eje de la rueda delantera alimentado por una batería de iones de litio ubicado en la parte interna del cuadro, gracias a la cual uno puede recorrer 85 Km a bordo de este excepcional invento. Este sistema se integra con otro que puede "leer" el esfuerzo realizado por nuestras piernas, para activar o desactivar el motor eléctrico.

"El mercado de las bicicletas eléctricas está creciendo muy, muy rápidamente, con algo más de 30 millones de unidades vendidas globalmente el año pasado", dijo Axel Wilke, Director de la División Europea de Servicio al Cliente. "Vemos bicicletas eléctricas como un elemento importante de la movilidad urbana. Cada vez más y más personas utilizan las E-Bikes para recorrer cortas distancias y ellos se sienten muy cómodos con el concepto de movilidad eléctrica". Por ahora, desde Ford anunciaron que no existen planes de llevar a producción la E-Bike, pero no resultaría extraño que en pocos años se venda como un accesorio de algunos de sus modelos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ford.com