EDP Renováveis inaugura dos parques eólicos en Francia de 33 MW

Eólica en Francia: EDP Renováveis inaugura dos parques eólicos. Los dos parques eólicos cuentan con aerogeneradores de Alstom. EDP Renováveis ha inaugurado dos nuevos parques eólicos en Francia, el de Liniez, con 15 megavatios de potencia, y el de Vatan, de 18 MW, que permitirán a la compañía añadir 33 MW a su potencia eólica en el país.

La filial de renovables de EDP explica que las dos instalaciones eólicas, situados en el departamento de Indre, en el centro del país, tendrán una producción acumulada suficiente para suministrar electricidad a unas 33.000 personas.

Los dos parques eólicos han sido inaugurados en un acto al que acudieron el director general de EDP Renewables en Francia y Bélgica, Frédéric Lanoë, y el presidente de la división Renewable Power de Alstom, Jérôme Pécresse.

Los parques están equipados con turbinas eólicas de Alstom y serán capaces de obtener un rendimiento superior al de otras instalaciones con unas condiciones de viento más moderadas.

Actualmente, la filial de renovables de EDP explota en Francia 25 parques con una potencia total instalada de 284 MW, lo que convierte a la compañía en el cuarto operador de energía eólica del país.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.edprenovaveis.com/