Nissan organiza una exposición itinerante para dar a conocer su vehículo eléctrico Leaf

Nissan ha puesto en marcha una exposición itinerante, denominada Leaf Tour, que parará en las principales ciudades españolas y permitirá al público conocer de primera mano las características del nuevo coche eléctrico Leaf.

Nissan ha indicado que el Leaf Tour "acercará a las personas la nueva movilidad cien por cien eléctrica y los conductores interesados podrán realizar una prueba dinámica con uno de las ocho coches eléctricos que se desplazarán con esta exposición".

Esta iniciativa dará comienzo la semana del 26 de septiembre Barcelona y, posteriormente, se trasladará a Madrid, así como a Sevilla, Bilbao, Valladolid o Girona. Nissan apuntó que esta acción se ha realizado ya en otros mercados internacionales, como por ejemplo en Estados Unidos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nissa.es