EXPOelectric quiere convertir a Barcelona en el escaparate del vehículo eléctrico

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar.

La feria Expoelèctric mostrará, del 21 al 24 de septiembre en Barcelona, las últimas novedades en vehículos eléctricos, a través de actividades lúdicas y divulgativas. La organización del salón ha señalado que esta cita se enmarca en la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2011 y que pretende demostrar a los barceloneses que los vehículos con ‘cero emisiones’ son una alternativa urbana e interurbana real.

El evento, cuyos patrocinadores son Gas Natural Fenosa y Nissan, lo organizan la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, la plataforma LIVEBarcelona, el colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), la Asociación promotora del vehículo eléctrico Volt-Tour, el Circuito de Catalunya y la Federación Catalana de Automovilismo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.