Eólica en Panamá: Autorizan el parque eólico El Potrero

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos otorgó licencia provisional a Innovent Central América S.A. para la explotación del parque eólico El Potrero, para la generación de energía eléctrica.

Licencia provisional para la exploración, desarrollo y explotación de recursos eólicos del proyecto denominado El Potrero, a ubicarse en los corregimientos del Pajonal y Penonomé, distrito de Penonomé y provincia de Coclé, con una capacidad instalada de 54 MW, constituido por 27 aerogeneradores eólicos de 2 MW de potencia unitaria.

El área de exploración se encuentra dentro del polígono cuyas coordenadas UTM-NAD-27, le corresponde el certificado de Licencia con Registro No. 111. Las características de la referida central eléctrica tipo eólica se describen en documentos adjuntos a la solicitud que reposa en la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos. Esta licencia se otorga con una validez de doce (12) meses, contados a partir de la ejecutoria de la presente Resolución

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.etesa.com.pa/