Caen los precios de la energía eólica en Uruguay en la ultima subasta

La Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería y UTE publican los resultados del último proceso licitatorio, para la COMPRA DE ENERGÍA generada a partir de fuente eólica. Tal como se informara oportunamente el mismo tuvo un resultado altamente exitoso tanto en lo concerniente al número de proyectos presentados como a los precios ofertados.

La positiva evaluación del mencionado proceso competitivo ha hecho que el Directorio de UTE, en acuerdo con la DNE, adoptara una resolución en la cual se dispone convocar a una nueva licitación pública, tomando como base un pliego de condiciones prácticamente similar al empleado en el citado procedimiento y cuya apertura se realizara el 23 de agosto pasado.

Para esta nueva instancia se ha fijado que la fecha de presentación de proyectos se efectivice a mediados del mes de noviembre próximo. En este caso se limitará la potencia máxima a adjudicar a cada oferente en 50 MW y se establecerá un precio de oferta máximo de U$S 65 por MWh.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.