Eólica en Nicaragua: Vestas suministrará los aerogeneradores de un parque eólico

Vestas ha recibido un pedido de 22 aerogeneradores del modelo V90-1.8 MW con una potencia conjunta de 40 megavatios para el parque eólico de La Fe, en San Martín, Nicaragua.

El pedido incluye no solo la entrega e instalación de los aerogeneradores eólicos, sino también la solución Vestas Online Business Scada y un contrato de servicio y mantenimiento AOM 4000 de cinco años.

El AOM 4000 es un contrato de servicio de amplio alcance, que contempla mantenimientos programados y no programados, incluidos consumibles, y además ofrece gestión de riesgos a los clientes que quieren una garantía de disponibilidad en función de unos umbrales determinados.

El pedido ha sido realizado por Blue Power & Energy (BPE), especializado en el desarrollo de proyectos de energía renovable. Está previsto que la entrega de los aerogeneradores comience en 2011 y que el parque esté operativo en el primer semestre de 2012.

"Nuestro posicionamiento en Centroamérica y Latinoamérica en general se ve claramente reforzado con este pedido, el cual apoya directamente la estrategia de Vestas de entrar en nuevos mercados para promover el desarrollo de la energía eólica", afirmó el presidente de Vestas Mediterranean, Juan Araluce.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vestas.com