E.ON desarrolla una estación de recarga de vehículos eléctricos inalámbrica

En virtud de este sistema, la recarga se realiza por inducción, de forma que la electricidad se transmite sin contacto, a través del campo magnético de un transformador instalado en el suelo. La unidad receptora se ajusta a la parte trasera del coche elécrico. E.ON, junto a la firma TÜV Süd, ha sometido a estas estaciones de recarga sin cables a numerosas pruebas y análisis, cuyos resultados demuestran que se trata de un sistema "seguro en cualquier situación y ya listo para ser lanzado al mercado".

La compañía energética prevé ofrecer esta tecnología como una solución avanzada para garajes domésticos y para las empresas.
Se trata de una de las distintas soluciones a medida para recarga de coches eléctricos que E.ON ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Entre el resto de cargadores sobresalen los de recarga rápida, en los que E.ON trabaja para instalarlos en estaciones públicas y que, según explica, permiten recargar una batería en menos de media hora.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente.

www.eon.com/