China, líder en potencia eólica

Así lo confirma un informe del CREI ( Asociación de empresas chinas de energías renovables), en colaboración con Greenpeace y el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC). En los últimos cinco años, China ha duplicado cada año la propia potencia instalada de su energía eólica. Sólo en 2009 el parque eólico de China, se ha enriquecido con otros 13.800 MW.

El mantenimiento, de una tasa similar de crecimiento en China, probablemente en 2011, batirá el record de la producción eólica en todo el mundo. En la actualidad en China se estará construyendo dos nuevas turbinas eólicas por hora. Afirman también, que al final de la década siguiente, la capacidad de energía eólica acumulada en el país, será por lo menos, de 150.000 MW, pero podría llegar, según un escenario más optimista, a 230.000 MW.

Sin embargo, si el mercado eólico chino está en auge, la consolidación de estas posiciones también requiere enfrentar a una serie de desafíos industriales y de tecnología. Por esta razón, el informe subraya, la necesidad de adoptar nuevos sistemas de incentivos, para las instituciones, la red corporativa, las empresas y los productores, así como el establecimiento de sanciones, para estimular la modernización de la red.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es