Nissan diseña un nuevo cargador para vehículos eléctricos más rápido y eficiente

Nissan anunció la fabricación de un nuevo cargador para vehículos eléctricos que es más pequeño y se venderá a mitad de precio del que se usa actualmente a fin de abaratar su coste y facilitar su instalación.

Nissan Motor Co., el segundo fabricante de vehículos del Japón, informó que el nuevo cargador saldrá a la venta en noviembre en el Japón y se tiene previsto venderlo poco después en Estados Unidos y en Europa, aunque aún no se han fijado las fechas. Nissan, con sede en Yokohama, que fabrica el vehículo eléctrico Leaf, tiene como meta vender unos 5.000 cargadores en Japón para fines de marzo del 2016.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nissan-global.com/