Canarias considera irrenunciable e imprescindible conseguir 1.025 megavatios de energía eólica

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, se ha puesto como objetivo irrenunciable e imprescindible en esta legislatura la “implantación del gas natural y alcanzar 1.025 megavatios de energía eólica, para los que hay que desatascar el concurso eólico.

Ramos, que ha comparecido en la Cámara regional para anunciar las prioridades de su departamento para los próximos cuatro años, insistió en la necesidad de “dar los pasos necesarios para alcanzar, tras años de retraso, un nuevo impulso de la política energética”, por lo que se revisará el Plan Energético de Canarias (Pecan).

“Es irrenunciable e imprescindible la implantación del gas natural, alcanzar 1.025 megavatios de energía eólica para incorporarla a la red eléctrica hasta alcanzar un 30 por ciento en parques eólicos, así como fomentar las instalaciones eólicas y energía solar fotovoltaica de pequeña potencia que puedan ser utilizadas por las familias”, ha afirmado.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gobcan.es/