Nueva campaña de Al Gore

Este nuevo proyecto de Al Gore se llevará a cabo durante 24 horas, en 24 zonas horarias, en 13 idiomas diferentes pero ofrecerá un único mensaje: difundir la realidad de la crisis climática. Es decir, el ex vicepresidente de EE.UU. busca organizar a través de las redes sociales una reunión mundial sobre este tema.

"¿Qué puede cambiar en un día? Todo. El 14 de septiembre, el mundo centrará su atención en la verdad sobre la crisis climática. Durante 24 horas, todos viviremos la realidad", asegura la web del proyecto.

Para participar en el nuevo proyecto de Al Gore cada usuario debe "donar" su cuenta de Twitter o Facebook al proyecto durante 24 horas a través de la página www.http://climaterealityproject.org.

Al hacer clic en donar, durante el próximo día 14 se publicará cada hora en la cuenta de cada usuario un mensaje de ‘The Climate Reality Project’ que reflejará lo que se está discutiendo en la reunión. De esta manera, el mensaje se extenderá por los contactos de cada usuarios y así se formará una cadena de mensajes que llegue a dar la vuelta al mundo.

Hasta el momento se han realizado un total de 730.352 donaciones de cuentas y estas donaciones pueden realizarse hasta el día 13 de septiembre. Si durante la "reunión" en algún momento el usuario quiere que se dejen de publicar los mensajes en su muro de Facebook o timeline de Twitter puede hacerlo denegando el acceso de la campaña.

También se ha creado un evento en Facebook donde se puede confirmar la asistencia. A día de hoy han asegurado su asistencia 11.864 personas, y la página de Facebook ‘Climate Reality’, creada por el proyecto, cuenta con 104.565 seguidores. A través de Twitter se puede seguir con el ‘hashtag’ #reality.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://climaterealityproject.org/