Siemens recibe un pedido para construir una nueva central de energía solar termoeléctrica de 50 MW

Siemens ha obtenido un nuevo pedido llave en mano para la construcción de la termosolar de Arenales, cerca de Morón de la Frontera, en Sevilla, en la que se utilizará tecnología cilindro-parabólica y cuya potencia ascenderá a 50 megavatios (MW).

La compañía alemana explica que este pedido es el segundo en apenas tres meses para construir una termosolar en España de 50 MW. En esta ocasión, el cliente y contratista general es Ecolaire España, una empresa de OHL Industrial (Grupo OHL), mientras que los propietarios del proyecto son RREEF Infrastructure (49%), Solar Millennium (26%) y OHL Industrial (25%).

"Este nuevo pedido es una muestra de la fortaleza de Siemens en el campo de las energías renovables", asegura Siemens, que recuerda que recientemente se le encomentó la construcción del campo solar de Olivenza, en Badajoz, cuyas obras ya se han iniciado.

Tras la puesta en servicio, prevista para finales de 2013, la termosolar suministrará energía limpia a 50.000 hogares. Siemens suministrará todos los elementos necesarios para la construcción y funcionamiento de la central.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.siemens.com/entry/es/es/