Eólica en México: parques eólicos en La Rumorosa

La Comisión Estatal de Energía busca promover el portal electrónico www.bajaeolico.net, un espacio donde se busca que las empresas eólicas se puedan vincular con proveedores internacionales.

Reunido con integrantes del Grupo Madrugadores Tecate, el titular de la Comisión Estatal de Energía, David Muñoz Andrade comentó que esta estrategia se logró toda vez de crearse el Programa de Desarrollo Competitivo del Sector Energías Renovables, un esfuerzo entre dicha comisión, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo.

“Esta es una enorme oportunidad que las empresas locales especializadas en el tema se preparan y se certifiquen, pues esta rama genera empleos”, comentó, al tiempo de señalar que estas acciones tienen además el objetivo de que utilicen de una manera adecuada los recursos disponibles en la entidad.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.bajaeolico.net

www.el-mexicano.com.mx/