Eólica en Argentina: proyecto eólico de WPD Argentina

Una vez más en Puerto San Julián se genera la posibilidad de la participación comunitaria formalmente en torno a los temas que a futuro se están gestionando para poner en marcha, entre ellos la energía eólica.

El intendente Nelson Gleadell, tomando los postulados del Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable, ha gestionado diferentes alternativas en pos de incorporar en la ciudad la puesta en marcha de generación de energías alternativas, la empresa alemana WPD, fue quien se manifestó interesada en este emprendimiento y viene trabajando en conjunto y firmemente para lograr la instalación de un parque eólico.

Relacionada con el desarrollo del Parque Eólico Puerto San Julián, que la compañía planifica en vistas de una futura interconexión de la red local con el Sistema Argentino de Interconexión, ésta será otra vez una inestimable oportunidad que los vecinos a través de sus instituciones representativas puedan consultar y debatir un tema central para el desarrollo de la ciudad.

WPD Argentina S.A hace tiempo que viene relevando los vientos locales y proyecta emplazar una central eólica, constituida por un total de 20 aerogeneradores de 18M W. La energía generada sería suministrada a la red eléctrica nacional una vez que se conecte la red local con el SADI contribuyendo de esta manera desde lo local a la sustentabilidad del suministro eléctrico nacional.

En función de ello WPD Argentina S.A ha girado invitación a todos los interesados a participar en una Stakeholder Consultation. Consulta a las partes interesadas y ha solicitado al Municipio de la ciudad la difusión de la misma.

El motivo de la convocatoria es brindar información sobre la sustentabilidad del proyecto, su impacto socio-económico y ambiental, particularmente la no emisión de gases de efecto invernadero y la consecuente contribución desde la localidad a la reducción del calentamiento global.

También se abordarán los posibles efectos negativos y se prevé aclarar las dudas y consultas de los ciudadanos, involucrados, autoridades, entidades y personas interesadas.

En esta consulta se registrarán comentarios, inquietudes y opiniones de los diferentes sectores de la sociedad sanjulianense.
La convocatoria tendrá lugar el día 16 del corriente mes a las 10.00hs. en el Salón Autidorium del Hospital Distrital, Dr. Miguel Lombardich, y la empresa WPD es quien estará girando invitación formal a instituciones y entidades locales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.wpd-argentina.com