Eólica en Argentina: WPD lanza consulta pública sobre parque eólico

La empresa alemana WPD está trabajando en la construcción de un parque Eólico en la localidad de Puerto San Julián, por lo que ha invitado a todos lo interesados a participar en una “Stakeholder Consultation”, es decir una consulta a las partes interesadas, por lo que le solicitó al Municipio la ciudad la difusión de la misma.

El motivo de la convocatoria es brindar información sobre la sustentabilidad del proyecto, su impacto socio-económico y ambiental, particularmente la no emisión de gases de efecto invernadero y la consecuente contribución desde la localidad a la reducción del calentamiento global. También se abordarán los posibles efectos negativos y se prevé aclarar las dudas y consultas de los ciudadanos, involucrados, autoridades, entidades y personas interesadas.

En esta consulta se registrarán comentarios, inquietudes y opiniones de los diferentes sectores de la sociedad sanjulianense. La consulta pública será el viernes 16 a las 10:00 en el Salón Autidorium del Hospital Distrital Dr. Miguel Lombardich.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.tiemposur.com.ar/