Nuevo parque eólico en la Sierra Sur

El parque de Desarrollos Eólicos se localiza en el municipio sevillano de Los Corrales, a los pies de la Sierra Sur. La Consejería de Medio Ambiente, a través de una declaración de impacto ambiental (DIA), ha declarado viable a efectos del medio ambiente un parque eólico formado por cuatro aerogeneradores y promovido por la sociedad Desarrollos Eólicos S.A. en el municipio sevillano de Los Corrales, a los pies de la Sierra Sur. El proyecto, bautizado como ‘Saballer II’, se localiza a 3,1 kilómetros de la reserva natural Laguna del Gosque y para la instalación de las turbinas eólicas será obligatorio respetar los periodos reproductores de buena parte de la avifauna de la zona.

La declaración de impacto ambiental está firmada el pasado 17 de junio por el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Francisco Javier Fernández, y detalla que el proyecto promovido por ‘Desarrollos Eolícos S.A.’ supone la instalación de cuatro aerogeneradores en los parajes bautizados como Cerro del Soldado y Sallaber, a dos kilómetros al sur de Los Corrales y en las elevaciones que separan las depresiones de los arroyos Fuente de Mata y Luis Toro.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.