Volkswagen presenta su vehículo eléctrico monoplaza NILS

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

El NILS, con el que Volkswagen busca marcar tendencia en el futuro mundo urbano, promoviendo una ‘movilidad minimalista’, es un vehículo ligero de un asiento, 460 kilos de peso y motor eléctrico.

Según Volkswagen, el prototipo ofrece una gran dinámica con su carrocería de aluminio ‘space frame’ de concepción progresista, puertas de ala de gaviota y ruedas descubiertas.

"El NILS es un vehículo que anticipa el futuro. En este prototipo se funden sostenibilidad, diseño y estilo de vida en una alianza nueva. Un vehículo de alta tecnología de Volkswagen con motor eléctrico, pero concebido con sumo realismo", explica el responsable del área de I+D del Grupo Volkswagen, Ulrich Hackenberg, en un comunicado.