Nuevo proyecto de energía solar en el desierto de California

La empresa SunPeak Solar informó que eligió a la fotovoltaica Suntech para fabricar las células que empleará para comenzar a construir una nueva central de energía solar en el desierto de California. El proyecto aportará 23 megavatios de energía solar que equivale al consumo diario de unos 23.000 hogares californianos, de acuerdo con cálculos convencionales.

La central de energía solar fotovoltaica se instalará en un terreno de unas 50 hectáreas. El terreno pertenece al Distrito de Irrigación del desértico Valle Imperial de California, que se perfila como la región con el mayor número de iniciativas de generación de energías renovables en Estados Unidos.

En la primavera el secretario de Energía, Stephen Chu, anunció que la administración del presidente Barack Obama planea invertir hasta dos mil millones de dólares en proyectos de energía limpia en California, principalmente en planes solares y eólicos, ambos previstos para las inmediaciones de la frontera. Una ley estatal de California que firmó este año el gobernador Jerry Brown exige que el estado consuma un tercio de toda su electricidad de fuentes limpias para el año 2020.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es